jueves, 13 de agosto de 2009

Curiosidades de la teoría de la Evolución

Hoy en día, la teoría del famoso naturalista Charles R. Darwin, sigue en pie, es decir, sigue cusando un efecto en la población. Ya sea con alguno de sus libros o con información misma de Internet o noticieros, su creencia no se olvida.

UN HOMENAJE PARA DARWIN

Sir David Attenborough, le dedico un documental a Darwin lo que deja a decir que es importante. Pero no sólo David A. homenajeó al gran naturalista, también un programa especial de la BBC, preparo “Darwin y el árbol de la vida”. También la entretenida serie de “Los Simpsons” publicó en la televisión la presentación de su capítulo, reconociendo aquella teoría evolucionaria y con la ayuda del grupo musical Korn, lograron hacerlo.



¿CÓMO SERÍA…?

El francés Pierre Boule imaginó un mundo donde se vivía con las inteligentes mentes de los simios y orangutanes. ¿Cómo sería si los monos fueran los afortunados de sobrevivir y nosotros no hubiéramos sido fruto de la evolución? Como todos conocemos, las películas hollywoodenses, en algunos casos a ver, representaron esta loca idea.

En el año 2004, un documental europeo que representaba la despiadada lucha por la supervivencia en África, donde, según “Pesadilla de Darwin”, los más fuertes sobreviven para contar la evolución a costa de traficar con armas animales y personas. Completamente ligada al tema científico es la película que prepara un director británico bajo el título “Creation”.

LITERATURA SOBRE DARWIN

Darwin, hubo uno sólo, pero darwinistas, hay muchos.
Hay libros acerca de sus creencias, algunos que recién se editaron este año (2009).
En uno de los libros editados, se encuentra el rostro de Emma, esposa de Darwin, quien no estaba de acuerdo con la teoría de su esposo, ya que ella, era sumamente religiosa.




A 200 años de su nacimiento las teorías de Darwin continúan resonando en los canales de televisión.

Realizado por: Lucía Convertini, Lara Ochagavía y Mateo Rial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario