jueves, 13 de agosto de 2009

Darwin y la iglesia

Charles Darwin supo desde el principio de su teoría de la evolución (que las especies se adaptaban según el ambiente y que los humanos evolucionamos a partir del simio), caería como una BOMBA sobre los dogmas de la fe cristiana. Su teoría fue denominada “Peligrosa Idea” hasta que finalmente publicó su libro “El Origen de las Especies”.

En la Inglaterra victoriana del siglo XIX , la idea de que todas las especies vivas – incluyendo el ser humano – no habían sido engendradas de un día para el otro por las manos de Dios, sino que habían evolucionado durante millones de años mediante un proceso de selección natural, suponía una insolente blasfemia.

Como era de esperar, la publicación de “El Origen de las Especies” desató un escándalo descomunal en la sociedad británica, y Darwin tuvo que sufrir la humillación de ver su inconfundible rostro barbudo en una caricatura de un simio. Su padre deseaba que él fuese un sacerdote de la iglesia Anglicana, pero éste no sería un buen futuro para el joven Darwin, ya que su teoría de la creación estaba en el lado opuesto a la teoría Creacionista de la Iglesia. Las autoridades de la Iglesia Anglicana denunciaron su teoría de la evolución porque tenia la visión más desagradable del ser humano jamás concebida. Como consecuencia de la publicación de “El origen de las especies” la iglesia revocó su teoría con el objetivo de hundirlo




Realizado por : Mati Muguelar ,Tota brito evans y Agustín Galvan

No hay comentarios:

Publicar un comentario