jueves, 13 de agosto de 2009

Charles Darwin

En 1831,Charles Robert Darwin cuando tenía 22 años, se embarco en el buque Beagle para realizar una vuelta al mundo que duró 5 años.
Charles Darwin pensaba que su teoría de la evolución iba a caer como una bomba sobre los dogmas establecidos por la fe cristiana.


Zarpó de Davenport el 27 de diciembre de 1831. El objeto de la expedición era: completar el estudio de la costa de la Patagonia y de Tierra del Fuego.

Fue un naturalista inglés quien postuló que todas las especies de los seres vivos han evolucionado con el tiempo.


Darwin tenía una down house donde escribió su obra fundamental : “El origen de las especies”. El quería mudarse a una nueva casa para vivir lejos del bullicio de Londres, pero cerca de la capital. Tardo cuatro décadas en vender su casa. La vendió a un millonario llamado: George Buckston Browne.
Su esposa quien era su prima se llamaba Emma Wedgwood con la cual tuvo diez hijos llamados:

  • William E Darwin
  • Anne E Darwin se murió a los diez años
  • Marry E Darwin
  • Henrietta E Darwin
  • George H Darwin
  • Elizabeth Darwin
  • Francis Darwin
  • Leonard Darwin
  • Horase Darwin
  • Charles W Darwin

Desde la finalización de su viaje, Darwin procuró anotar sus especulaciones sobre la transmutación de las especies, pero su trabajo de investigación en este campo lo inició a partir de mediados de 1837, en el que procuró recoger las evidencias sobre el origen de las especies.

Pensaba que en la selección natural para conseguir razas útiles debía encontrarse el punto de partida que permitiera entender el proceso de producción de nuevas formas orgánicas que vivían en estado natural.

El creciente
escepticismo del naturalista frente a la religión se convirtió en una dolorosa fuente de tensión con su esposa Emma, sobre todo desde que en 1849 dejó de ir a misa los domingos, y decidió dedicar el rato que su familia pasaba en la iglesia a pasear por el campo para seguir reflexionando sobre sus ideas. Dos años después, la muerte de su adorada hija Annie, como consecuencia de una tuberculosis que acabó con su vida a los 10 años, fue el motivo que le hizo perder definitivamente la fe.
A pesar de todo, Darwin nunca quiso definirse públicamente como
ateo, y dejó escrito que "
el agnosticismo es una descripción más correcta de mi postura"

Como era de esperar, la publicación de 'El Origen de las Especies' en 1859 desató un escándalo descomunal en la sociedad británica, y Darwin tuvo que sufrir la humillación de ver su inconfundible rostro barbudo caricaturizado sobre el cuerpo de un mono.

Realizado por: Nicky Dons Blaedel , Santi Brie, Ramiro Bonnemezon y Belu Enrique paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario