jueves, 13 de agosto de 2009

El viaje del Beagle .


En 1831 Darwin fue nombrado naturalista a bordo del hermoso bergantín llamado Beagle cuyo viaje duro 5 años navegando por ambas costas de Sudamérica , Galápagos, Tahití, Nueva Zelanda, Australia, Tasmania, isla de Keeling, Mauricio, Brasil y las Azores.

Obtuvo el puesto gracias a las gestiones de su profesor de botánica en Cambridge, el Reverendo John Stevens Henslow, quien le había hecho ver la importancia de las observaciones científicas detalladas y minuciosas.
“Le he señalado que eres la persona más indicada de cuantas pueden estar dispuestas a aceptar tal cosa. No he dicho por que te consideré un naturalista consumado, sino por el hecho de que estas perfectamente capacitado para recoger, observar y anotar todo lo que merezca la pena en el campo de la historia natural. No tengas dudas ni temores sobre tu capacidad, pues te aseguro que, en mi opinión, eres la persona que están buscando” (Henslow. Carta a Darwin)
Río de Janeiro
Este lugar sirvió de refugio.
Buenos Aires
Buenos Aires es una ciudad muy grande, todas la s calles se cortar en ángulo recto. Le pareció una cuidad muy bella.
La patagónica
Vio muchas especies de animales y quedo muy impresionado.
Tierra del Fuego
Los árboles robustos y muertos le recordaban a los bosques de los trópicos a pesar de la diferencia que los separa.
Vieron un zorro (Canis Fulvipes) especie particular de esta isla, hasta la cual es muy raro.

Los Andes
No vieron lugar más soberbio que ése. No vieron ni plantas ni pájaros; quizás algunos cóndores . se sentia muy feliz de poder explorar solo.

Estaban en la bahía del Callao, puerto de Lima capital de Perú. Estuvieron ahí por seis semanas.

Las Islas Galápagos.
En esta inhabitadas islas del Pacífico, muy distantes de las costas de Sudamérica, se sorprendió al descubrir lagartos gigantescos, supuestamente extinguidos, enormes tortugas, cangrejos, etc. Al cambiar de una isla a otra, auque el clima y la geología no variaban, la fauna era inexplicablemente distinta. Parecía que el creador había actuado con caprichosa e inútil versatilidad cada uno de aquellos pequeños territorios. Sospechaba que el medio en el que se desenvuelve la vida permite, de forma implacable, sobrevivir solamente a los más aptos. También Darwin descubrió las Iguanas Rosadas.

"Deseo de visitar las Islas Tenerife"
Los paseos se completaron con las excursiones. Charles leyó en voz alta a sus compañeros unas notas que había tomado del libro Narrativa. Menciono las maravillas de Tenerife. Paso por el Golfo de Vizcaya y el Cabo de Finisterre, fue infernal. El 6 de enero de 1832 avisto su Tenerife de las maravillas. Estábamos preparando para largar el ancla a media milla de Santa cruz cuando se acercó un barco y nos trajo malas noticia

NUEVA ZELANDA:Vio muchas especies de giantescos pájaros son los pertenencientes da la familia de los Deinormis.

AUSTRALIA: En la tarde dio el primer paseo por la población y el vuelo administrado de lo que he visto.Eso fue una de las pruebas mas admirables de la nación inglesa.
El numero de indígenas disminuyo por el alcoholismo
.

MAURICIO: Las fuerzas orgánicas robaban la espumosas olas, uno a uno los átomos de carbono de cal, y los absorben para transformarlos en una construcción simétrica

TRAVESIA MARINA: se nesecita navegar por este océano para comprender lo grande que es. En los mismos archipiélagos no son las islas mas que puntos microscópicos...

CAMINO A CASA: El viaje le resultó muy entretenido, y no dudo en recomendárselo a los naturalistas, aún cuando no pudieron lograr tan amables compañeros como los míos, que viajen a todo trance y emprendieran excursiones por tierra, si es posible, o si no largas travesías...
Realizado por los alumnos: Agustina Ben, Agustín Rivero y Franco Del Bianco

2 comentarios:

  1. Chicos, este blog es super interesante. Me encanto!!!!!!!! son unos genios!!!!!!!. Muchas gracias por compartir esta informacion con todos nosotros.

    ResponderEliminar
  2. los felicito!
    es cortito e interesante!
    besos

    ResponderEliminar